martes, 5 de junio de 2012

AGRESIVIDAD


LA   AGRESIVIDAD

1206                                                                                                                                  ING. CARLOS PAICO JOAQUIN

Desde que el hombre apareció sobre la faz de la tierra, su principal problema, siempre fue el de protegerse de la agreste naturaleza y de posibles enemigos a encontrarse en el camino de la búsqueda de alimentos para su sustento.
A medida que las inclemencias climáticas se asentaban en determinados lugares, mas se hacia la escasez de alimentos y esto hacia que hubieran enfrentamientos entre tribus o grupos que se unían entre sí para hacer más fácil la búsqueda de comida, y el de protegerse de otros grupos.
La agresividad es inherente al ser humano, está allí presente, en cada uno de sus actos; y esto depende mucho de la dificultad o facilidad de poder controlarlo.
Hoy en pleno siglo XXII de la era cristiana, se puede ir analizando y estudiando los diversos tipos de comportamientos del ser humano, dependiendo mucho del lugar donde habita, de las necesidades con que tiene para poder vivir, vestirse, alimentarse, de los estudios recibidos, en escuelas institutos o universidades y de los valores en formación recibida de sus padres. Es lógico entender que una persona pierde mucho al ser progenitor a temprana edad, tendrá un comportamiento distorsionado de la realidad y del mundo, tendrán pobres valores morales, porque ira de lugar en lugar dando tumbos, y creerá q el comportamiento del vecino es lo ideal, lo que debe de seguir y será su referente.
Analicemos entonces, una persona común y corriente sabrá controlar más sus emociones, cuando más y mejor sea su educación, dejara de ser agresivo, y pasara a formar parte de una agresividad moderada.
Cuanto mejor sea la enseñanza recibida, sabrá afrontar con hidalguía, situaciones embarazosas y conflictos que se presentan a lo largo de la vida. Por ello es que familias enteras llevan conflictos muy arraigados y de fuertes discusiones, como si fuese algo común y natural.
Dependiendo de cómo han vivido y lo que les ha costado intensas batallas para alimentarse y vestirse es su resultado.
Familias enteras son sumamente agresivas, tomando esta actitud como si fuera común y natural, sin percatarse de que estamos en una época donde la humanidad tiene facilidad para informarse y educarse, con buenos valores éticos y morales, pero ya se sabe que no basta decir: no fumar, si aun en casa siguen fumando los que deben de dar el ejemplo.
A calidad de vida es lo que hace a una nación grande y prospera. Esto quiere decir que el ser humano de países pobres cada día se parecen más a una bestia humana, son los que consideran muchas veces que la esposa,  la amante, novia o querida sean de su propiedad y por ello es que las maltrataban o la asesinaban, o viceversa.
En cambio en países ricos, si bien es cierto que se ve conflictos, son esporádicos o son muy pocos en algunas familias. La comodidad, el status, los altos ingresos por trabajo u profesión, hacen que casi no tengan problemas para vivir bien y sin conflictos.
¿Qué es lo que produce que una persona llegue al status de vivir bien? solo el conocimiento, el saber y el entender. El desarrollo de tecnologías, hace de un país el valor agregado para encontrarse dentro de los llamados países en despegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario